Book-tag: Best Blog

by - 0:00


¡Hola, hola! ¿Cómo está su día? Espero que genial. Hoy les traje un book-tag nuevo en el que me nominó Universe of books (miles de gracias 😁). ¡Comencemos!

¿En qué consiste?

- Tienes que contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas de quien te nominó.
- Formular 11 preguntas.
- Nominar a 11 blogger con menos de 200 seguidores y notificarles de la nominación.


11 cosas sobre mí


  1. Me gusta escribir, pero casi nunca quiero que alguien que me conozca lo lea.
  2. Me encanta expresarme (aunque me cueste de vez en cuando). Es por eso que adoro los debates, en especial sobre cosas tabús que no suele hablar muy seguido.
  3. Si tuviese que elegir tres países que sí o sí quisiese visitar, serían: Escocia, Suiza y Holanda.
  4. Antes de dormir, tengo que dar vuelta la almohada para sentir el frío de la otra parte. Si me acuesto a las once y me duermo a las tres, es muy probable que la haya dado vuelta unas diez veces. 
  5. Soy demasiado distraída y suelo dejar todo para último momento.
  6. Me estresa la gente demasiado acelerada que quiere hacer todo ya. Y yo estreso a ese tipo de gente porque suelo ser muy tranquila y lenta xD. 
  7. Detesto el calor, lo aborrezco. En estos momentos es verano mi país, y lo único que quiero es que haga frío de vuelta. 
  8. Casi todo el tiempo me duele el cuello, la espalda o ambos. A causa de eso... suelo pedir masajes todo el tiempo, a quien sea 😂. 
  9. No me considero una persona antisocial ni amargada, pero no suelo resaltar del resto como lo haría alguien muy extrovertido. 
  10. Amo a mi familia más que a nada ni nadie en el mundo. Si alguien les llega a hacer algo, siempre tengo bronca guardada para ofrecer.  
  11. Algo que me gusta de mí es mi imaginación y persistencia, pero eso, a veces, me lleva a idealizar momentos que jamás pasarán y a persistir con algo que no tendría que durar.

ME PREGUNTAN

1. ¿Qué personaje te gustaría ser por un día?
Ninguno, siempre pasa algo que saca lo genial de su vida 😂. Pero, si tendría que elegir a uno, sería a Annabeth Chase de la saga Percy Jackson. ¿Quién no quiere un Percy?

2. ¿A qué autor te gustaría conocer y qué le dirías?
A George R.R. Martin, sin dudas. Le diría que es un genio y le preguntaría quién queda en el trono para hacerles spoilers a toda mi familia.

3. ¿Qué es, en tu opinión, lo mágico de los libros?
La manera en la que se puede inmortalizar aunque sea un alma a través de las palabras. Porque sí, es mágico el crear y transmitir, pero que una historia siga en la mente de una persona luego de que el autor o autora haya muerto... me parece precioso y mágico. Es como si al arte no le importase el tiempo.

4. ¿Cuándo y por qué comenzaste a adentrarte en la literatura?
Creo que fue cuando leía novelas feas en Facebook a los once o doce. Supongo que empecé con la lectura porque fue una nueva forma de entretenimiento en un verano (sigo sin olvidarme que me levantaba ansiosa y prendía la computadora para seguir con alguna historia).
5. ¿Qué libro, para vos, tendría que ser de "lectura obligatoria" en las escuelas?
Harry Potter, por supuesto. No esperaría que a todos les guste, pero es una historia preciosa con cientos de valores que todos deberíamos leer. Además, creo que estimularía muchísimo más la lectura que algunos libros que me dieron en la escuela. 

6. ¿Te gustaría viajar a algún lugar debido a un libro que leíste?
¡Sí, París! Siempre quise ir a Francia porque investigué sobre Indre y Loira para una historia mía, pero nunca me llamó demasiado la atención París. Sin embargo, leí Un beso en París de Stephanie Perkins y, aunque no haya sentido mucho el toque parisino, me ha gustado mucho algunos de los lugares que describía.

7. ¿Qué idiomas sabés? ¿Los utilizás a la hora de leer?
Español e inglés (y alguna que otra oración en francés gracias a una aplicación). Sólo leí libros en inglés por una tarea, pero no me ha gustado. No soy perfecta en el idioma y no creo que pueda llegar a entender completamente un libro con una mínima complejidad, pero me gustaría aprender.

8. ¿Te gustan/conocés los funko pop? ¿Tenés alguno?
¡Son hermosos! Pero no tengo :(.

9. ¿Qué es aquello que más amás en el mundo?
La expresión, de todo tipo. Un libro, una canción, un argumento, una frase, un baile, una película. Todo aquello que escupe el ser humano y hace el exterior (y su interior) un poco más artístico. 

10. ¿Qué te gusta más de tu blog?
La plantilla que escogí y el contenido que tengo planeado hacer (la poca, pero genial, gente que me sigue también, obvio). 

11. ¿Con cuál personaje literario te gustaría pasar unas vacaciones?
El señor Darcy, mi querido. 


TE PREGUNTO

  1. Si dos de los personajes literarios que más te gustan tuviesen que morir, ¿a quién salvarías?
  2. ¿Prefieres leer de día o de noche? 
  3. ¿Cambiarías algo de tu blog? Si es así, ¿qué?
  4. ¿Puedes leer en el transporte público?
  5. ¿Te gustan las reseñas largas o cortas? ¿Por qué?
  6. Si escribieses un libro, ¿te gustaría que sacasen una adaptación cinematográfica, pero en la que tú no puedes intervenir para nada?
  7. Si tuvieses que elegir entre sólo leer cuentos o sólo leer libros largos, ¿cuál elegirías?
  8. Si hubiese un incendio en tu casa y tienes que salvar sólo dos de tus libros, ¿cuáles salvarías?
  9. ¿Tienes planes a futuro sobre tu vida? Si es así, ¿cuáles? 
  10. ¿Alguna frase que te identifique? 
  11. Si tuvieses que escoger una persona real que participe o haya participado en tu vida diaria para meterla en tu libro favorito como un personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?

NOMINADOS

♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚

¡Eso fue todo por hoy! Ojalá se hayan divertido. Si no los nominé y quieren hacer el tag, son libres de ponerlo en su blog :). 
¡Nos leemos la próxima!



You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Muy bueno el book tag, siempre me han encantado. Coincido contigo en el nº1, 2 y 7. ¡Frío ven a mí! :)
    Y tienes razón, tu plantilla es muy bonita.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que el frío siempre se quede <3.
      Gracias por lo de la plantilla y comentar, tu blog es muy lindo también.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Me encantaron tus respuestas y es buenísimo poder conocerte un poco más.
    Besos, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, y también por nominarme :).
      Suerte, nos leemos <3

      Eliminar
  3. hola..
    Gracias por nominarme me a encantado ahora a mi me falta pensar jj..
    nos leemos..

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Muchas gracias por nominarme :) Tengo un tag parecido a este en el blog pero estaré encantada de hacerlo en cuanto tenga un ratito. Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Ojalá, y si tienes tiempo, lo hagas. Me encantaría leerte 😊.
      ¡Besos!

      Eliminar